Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 306 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Cirugía de la papada

Cuando hay un acumulo graso en el cuello o una gran laxitud cutánea se borra el ángulo cervicofacial lo que da aspecto de cuello corto y mal definido. Con frecuencia se asocia esta cirugía con la de aumento de mentón.

Si hay exceso cutáneo la corrección es la misma que en el caso del lifting cervical descrito anteriormente. Si sólo hay exceso de grasa sin laxitud cutánea, la cirugía consiste en hacer una liposucción de la región cervical.

La liposucción de la papada se realiza con anestesia local y sedación intravenosa y no se precisa ingreso hospitalario. Es una cirugía mínimamente invasiva que no deja cicatrices .

La incorporación a la vida normal se lleva a cabo entre 5-10 días que es el tiempo para que disminuyan la inflamación y posibles hematomas. El resultado final no obstante tardará entre 1-2 meses.

 

Caso 1 de Cirugía de la papada
 
Paciente con  pequeño acumulo graso en cuello. Se realiza liposucción bajo anestesia local y sedación y ambulatoriamente. Se evidencia la mejoría del ángulo entre la mandíbula y la región cervical.
 
Caso 2 de Cirugía de la papada 
 
Varón con importante acumulo graso en cuello y pequeño déficit de mentón   que mejora su perfil realizándose liposucción de papada y aumento del mentón con prótesis de silicona. Nótese como se alarga el borde mandibular inferior y se define el ángulo cervicofacial. Se realizó con anestesia local y sedación y sin ingreso hospitalario.
 
Caso 3 de Cirugía de la papada
 
Paciente de 64 años con gran laxitud de piel en cara y cuello. Se realizó un lifting cervicofacial. La intervención se practicó con anestesia general y dos días de ingreso. Obsérvese el gran rejuvenecimiento de la región cervical.
 
logo-secpre