Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 306 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Rinoplastia

La belleza del rostro viene dada en gran medida por las proporciones de las diferentes partes que la componen, siendo la nariz prominente o desviada un motivo frecuente de consulta y preocupación en nuestros pacientes.

La rinoplastia es una técnica que conlleva un examen meticuloso no sólo de la nariz sino del conjunto de facciones del rostro para conseguir el equilibrio y la armonía facial.

La intervención se realiza con anestesia general en la mayoría de los casos, salvo pequeñas deformidades de la punta que pueden realizarse con sedación y anestesia local. Se requiere generalmente de un día de ingreso hospitalario.

Generalmente la cicatriz no es visible pues se realiza por dentro de los orificios nasales, y los puntos se caen solos.

El postoperatorio es poco molesto; requiere llevar unas tiras adhesivas o una escayola durante 5-10 días.

Caso 1 de Rinoplastia 

Paciente con una giba dorsal importante y punta globulosa, que le resta protagonismo y endurece el resto de sus facciones.
Se practica reducción del dorso nasal y afinamiento de la punta, lo que le da un aspecto más juvenil.
 
Caso 2 de Rinoplastia 
 
Mujer con nariz grande y desviada a raíz de un traumatismo, con punta ligeramente caída.
Se realiza reducción y estrechamiento del dorso nasal, acortamiento de la punta y corrección del tabique nasal desviado. Se consigue la armonía y equilibrio del rostro.
 
Caso 3 de Rinoplastia
 
Mujer de 21 años con nariz prominente y mentón  con poca proyección. Se practica rinoplastia y aumento de mentón, con lo que mejora su perfil y se armoniza el rostro..
 
logo-secpre