Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 306 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Lifting cara y cuello

Es la técnica destinada al rejuvenecimiento facial mediante la corrección de la laxitud, las arrugas y los surcos cutáneos que se forman en mejillas y cuello. La intervención se realiza a través de una incisión que bordea el pabellón auricular y se extiende por detrás hacia la raíz del pelo.

Cuando hay exceso de grasa y bandas en cuello también es necesario una pequeña cicatriz en la parte inferior del mentón. Una vez levantada la piel, se recolocan los tejidos y se recorta la piel sobrante, respetando la musculatura de la cara para no afectar la expresión característica de cada paciente.

La cirugía se realiza con anestesia general y se necesitan 1-2 días de ingreso hospitalario. La incidencia de complicaciones es mínima si el estado de salud del paciente es bueno.

El postoperatorio no es doloroso, salvo tirantez y acorchamiento de la cara que dura de 2-4 semanas. La resultado final será paulatino hasta los 3-4 meses.

 
Caso 1 de Lifting cara y cuello
 
Paciente con laxitud y acúmulos grasos severos en mejilla y cuello, que le dan un aspecto envejecido con un ángulo cervicofacial prácticamente borrado.
En esta paciente se realizó lifting de mejilla y cuello y se aprovechó la grasa extirpada del cuello para aumentar el mentón. Se consigue un aspecto más joven conservando la naturalidad del rostro. La mejoría es enorme en la región del cuello.
 
Caso 2 de Lifting cara y cuello 
 
Mujer con envejecimiento generalizado a la que se realiza blefaroplastia superior e inferior y lifting de mejilla y cuello.
El rejuvenecimiento es notable sobre todo en la región periorbitaria, donde desaparece el aspecto de cansancio y tristeza.
 
logo-secpre