Tel. 91 453 02 76 / 676 27 97 32
Consulta 306 -Clínica La Luz- Calle del General Rodrigo, 8, 28003 Madrid
logo-secpre

Elevación Mamaria

Para subir el pecho caído hay que reducir la piel sobrante y remodelar el resto del tejido glandular para darle forma y fijarlo a la pared torácica. En caso de que el volumen sea insuficiente o la paciente quiera aumentar su talla, se pueden implantar prótesis para conseguir una mejor armonía con el resto de su constitución.

Esta técnica se denomina mastopexia.

La intervención se suele practicar con anestesia local y sedación intravenosa y un día de ingreso. La cicatriz se realiza alrededor de la areola y vertical en coma. En algunos casos puede ser suficiente con un implante a través de una incisión en surco o periareolar. Al igual que en la reducción se conservan las funciones de la mama.

La incorporación a la vida socio-laboral viene a partir de los 7-10 días. Es importante llevar un sujetador deportivo durante 1 mes.

 

Caso 1 de Elevación Mamaria
 
Paciente de 57 años  con importante descenso de sus mamas que quería conservar su volumen. Se practicó mastopexia periareolar y vertical en coma.
 
Caso 2 de Elevación Mamaria 
 
Paciente de 32 años con caída moderada que se corrigió con mastopexia periareolar y vertical en coma.
 
Caso 3 de Elevación Mamaria
 
Paciente de 31 años con el pecho vacío y ligeramente caído que se corrige únicamente colocando implantes redondos de moderado perfil de 325 cc, subglandulares y por surco submamario.
 
Caso 4 de Elevación Mamaria
 
Paciente con mamas vacías y pequeña asimetría, siendo la derecha un poco más grande y caída. Se corrigió con aumento y mastopexia periareolar con prótesis subglandulares redondas de 230 cc en la dcha. y 250 cc en la izqda.
 
Caso 5 de Elevación Mamaria 
 
Paciente  de 27 años con mamas caídas y vacías  que mejoró con una mastopexia en coma y prótesis redondas, subglandulares de 280 cc.
 
Caso 6 de Elevación Mamaria
 
Paciente de 35 años con mamas caídas y mínima asimetría que se corrigió con mastopexia en coma y prótesis redondas , subglandulares de  260cc en mama derecha y 280 cc en mama izquierda.
 
Caso 7 de Elevación Mamaria
 
Paciente de 37 años que después de tres embarazos con lactancia desarrolló una severa atrofia glandular con pseudoptosis. Se consiguió corregir sólo con implantes redondos de moderado perfil de 325 cc, a través de surco submamario y en posición subfascial.

Caso 8 de Elevación Mamaria

Paciente de 27 años con pecho caído y bastante vacío por pérdida de peso importante. Ella no quería aumentar volumen , sólo elevarlo. Se realizó mastopexia en coma con cicatriz periareolar y vertical.
 
Caso 9 de Elevación Mamaria
 
Mujer de 61 años a la que se realiza elevación mamaria con la técnica de colgajo en hamaca vertical.
 
logo-secpre